El gobernador Manzur visitó la sede del Centro Simón Wiesenthal y recorrió el Museo de la Tolerancia

El gobernador Manzur visitó la sede del Centro Simón Wiesenthal y recorrió el Museo de la Tolerancia

Durante su gira por los Estados Unidos, el Gobernador de Tucumán, Dr. Juan Luis Manzur fue recibido por el Decano Adjunto del Centro Simon Wiesenthal, Rabino Abraham Cooper y el Representante del Centro para América Latina en la Sede Central de la institución, en Los Angeles, California.

 

Allí dedicó la tarde del domingo para recorrer las instalaciones del Museo de la Tolerancia, verdadero laboratorio en temas de derechos humanos, y aplicación de la tecnología para lograr los mejores resultados globales contra la discriminación, la xenofobia, el racismo, el antisemitismo y la incitación al odio.

El Rabino Abraham Cooper sostuvo: “La visita de un jefe de estado provincial de un territorio donde la convivencia pacífica de sus habitantes de distintos orígenes y culturas es la normalidad, es de capital importancia. Una tierra puede estar dotada de muchos recursos, pero si no está bendita por la paz, nunca prosperará. Esto debe servir de ejemplo e impulso para promover trabajo conjunto en el futuro”.

“Un hombre público no puede NO conocer este Museo. Debe recorrerlo y sensiblizarse para trabajar a favor de la tolerancia. La tarea que desarrolla el Centro Simon Wiesenthal debe ser conocida por todos. Aquí se aprende a transformar la tragedia en esperanza” , declaró el Gobernador Manzur.

El Dr. Ariel Gelblung concluyó: “Cuando un gobernador decide dedicar parte de su viaje al extranjero a recorrer un museo como el de la Tolerancia, merece ser reconocido. Wiesenthal sostenía que “Para que el mal prospere, solo es necesario que los buenos no hagan nada…. La esperanza vive cuando la gente recuerda”.

Comentá la nota