La Gobernación destinará más de 47 millones de pesos para terminar una de las torres de la Catedral de La Plata

La Gobernación destinará más de 47 millones de pesos para terminar una de las torres de la Catedral de La Plata

Continuarán con las reformas y culminarán la obra, que tendrá un tiempo de ejecución de un año.

A fines de abril pasado el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial el llamado a licitación pública para proveer a la Catedral de La Plata de un sistema de detección de incendio y de la instalación de un circuito cerrado de televisión. Ambos trabajos costarán 16 millones de pesos.

Ahora en la Catedral local (uno de los templos católicos más importantes del mundo) encararán otra obra de gran envergadura, por un valor de más de 47 millones de pesos, según consta en la Resolución 584/2018 publicada ayer en el Boletín Oficial.

En el texto – oficializado con la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante – aprobaron la documentación técnica realizada por la dirección Provincial de Arquitectura. Además, habilitaron a la convocatoria para la licitación pública de la obra denominada “Completamiento Torre de María”.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, además se deja constancia de que dicho trabajo arquitectónico estaba contemplado en el Presupuesto bonaerense de este año, que fue aprobado en diciembre pasado por la Legislatura.

En este contexto, en la Catedral estarán trabajando en la colocación del sistema de detección de incendios, en la instalación de un circuito cerrado de televisión y en la finalización de la Torre de María, que tendrá un plazo de ejecución de un año.

Comentá la nota