La gestión municipal logró que el SAME desembarque en Necochea

El intendente Facundo López presentó oficialmente dos nuevas ambulancias de alta complejidad de la red SAME. De esta manera, el Sistema de Atención Médica de Emergencias comienza a funcionar en Necochea.

Fue una larga negociación por parte del jefe comunal. Durante el 2017, López comenzó las tratativas para que el SAME se haga presente en Necochea. Las negociaciones del intendente tuvieron sus frutos luego de que hoy se haya oficializado el arribo de las dos ambulancias a la ciudad.

El intendente destacó que "mañana mismo se empieza a capacitar al personal y arranca a funcionar”. "Es muy importante para nosotros que la Provincia haya confiado en Necochea y nos haya dado la posibilidad de contar con este servicio fundamental para la población”, agregó.

La llegada del SAME a Necochea tiene que ver con una coherencia política del intendente López. Él siempre dijo que una de las prioridades de su gestión es potenciar la salud pública del distrito para que los necochenses vivan mejor. Con trabajo y soluciones concretas, lo está cumpliendo.

"Tendremos la emergencia del Hospital Ferreyra a disposición, con el personal médico y enfermeros, pero con protocolos estandarizados que nos permitirán determinar que no en toda emergencia salga el médico arriba de la ambulancia, lo que nos dará la chance de acortar tiempos de respuesta pero además dar mejor calidad de servicio en el caso que no requiera un profesional a cargo”, explicó el jefe comunal.

López firmó el acuerdo con el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Provincia, Federico Villagrán. De la firma también participaron Mario Gygli, jefe de gabinete de Necochea, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Hay que destacar que la ciudad de Necochea, a partir de hoy, contará con nueve ambulancias de primer nivel, tal como detalló el intendente López: "Son dos nuevas unidades que llegan totalmente equipadas, lo que nos permitirá tener un parque vial de nueve ambulancias en total sólo en Necochea, porque si sumamos el Irurzun de Quequén y las unidades sanitarias del interior son doce”.

El SAME tiene como objetivo brindar una respuesta médica eficiente a las necesidades de la población frente a Emergencias y/o Urgencias Médicas Prehospitalarias.

Este avance en materia de salud pública, previo a la temporada de verano, significa un paso adelante para la ciudad. Así lo hicieron saber las autoridades municipales, quienes están muy contentos de que las gestiones hayan llegado a buen puerto. 

Comentá la nota