Gennuso en la DAIA: "Como han sido tan imaginativos para disfrazarse, tendrán que serlo para proponer una reparación"

Gennuso en la DAIA:

"Como han sido tan imaginativos para disfrazarse, tendrán que serlo para proponernos una reparación" expresó el intendente de Bariloche ante las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

El intendente Gustavo Gennuso pronunció un breve discurso Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas tras el episodio ocurrido en una discoteca de Bariloche, que tuvo como protagonistas a los alumnos de un colegio alemán quienes provocaron con símbolos nazi a estudiantes de una escuela de tradición judía.

"Si bien este este es un hecho de nivel nacional y compromete a colegios de distintos lugares del país, sucedió en mi ciudad y mi ciudad no puede hacer oídos sordos a lo que le pasa a nuestra juventud y a nosotros como ciudadanos" comenzó Gennuso. 

"No queremos minimizar el hecho, no lo queremos dejar en el lugar de si fueron tres, cuatro o dos porque el hecho en sí es profundo como para que nos replanteemos algunas cuestiones" reflexionó. 

"Me parece que el problema que tenemos que abordar es fuerte, estas cosas no nos pueden volver a pasar" indicó.

El intendente recordó las capacitaciones sobre derechos humanos que la Defensoría del Pueblo de Bariloche junto a Asociación de Turismo Jóven brindaron a coordinadores de empresas estudiantiles y reconoció que "nos quedamos cortos" porque "tendría que haber habido gente capacitada que reconozca que había un problema y no era un mero disfraz". 

"No existe el perdón sin reparación, que no sé cuál será. Como han sido tan imaginativos para disfrazarse, tendrán que serlo para proponernos a todos los jóvenes una reparación" finalizó.  

Comentá la nota