Río Gallegos festejo su 128 aniversario

Río Gallegos festejo su 128 aniversario
El intendente Raúl Cantín presidió el acto central por el 128 aniversario de la ciudad, durante el cual se otorgó el “Premio Villarino” al vecino Eduardo Núñez, de 94 años, por su aporte al crecimiento y desarrollo de esta capital.
También se entregó el premio “Alberto Raúl Segovia”.

Río Gallegos festejó ayer su centésimo vigésimo octavo aniversario y a pesar de la manifestación que realizó el gremio de la construcción -UOCRA- frente al Palacio comunal, se realizó este mediodía el tradicional Te Deum en la Catedral Nuestra Señora de Luján, y el acto central frente al mástil mayor de avenidas Presidente Néstor Kirchner y San Martín.

El Intendente capitalino recibió en su despacho a los jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital, legisladores provinciales y municipales, a los secretarios de su Gabinete y a funcionarios de distintas áreas para participar de los actos.

La comitiva se trasladó a las 11:30 hasta la Catedral, donde el obispo de la Diócesis, monseñor Miguel Ángel D’Anníbale, celebró el Te Deum. A las 12, comenzó el acto central en el palco ubicado frente al mástil mayor. Estuvieron presentes el diputado nacional, Mauricio Gómez Bull; diputados, concejales; el cónsul chileno, Jorge Salinas Paredes; representantes de las distintas fuerzas armadas, funcionarios y vecinos de la ciudad.

Tras izar los pabellones nacional, provincial y municipal, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, Cantín se dirigió a los vecinos para homenajear a quienes desde 1885 forjaron la historia de esta ciudad.

“Una vez más nos reunimos en esta emblemática intersección de las avenidas Néstor Kirchner y San Martín, esta vez para festejar el aniversario 128 de la fundación de Río Gallegos, con toda la carga que esto implica”, dijo.

“Este es el punto de reunión para las diversas manifestaciones de quienes nacimos o los que vinieron a vivir en ella. Este lugar fue también escenario para reclamar primero y luego festejar la vuelta a la democracia, de la que en este mes se cumplen 30 años”.

Posteriormente, Cantín se refirió a la compleja situación política, económica y social que atraviesa la Provincia. “Sin anteponer la realidad como excusa, este ha sido el marco general en que hemos tenido que actuar como Ejecutivo municipal”, señaló.

Para finalizar, le deseó a cada uno de los vecinos “un feliz aniversario de esta porción de suelo patagónico hecho de esfuerzos y también de alegrías y festejos”.

Una vez concluida la ceremonia central, destacó “que junto al aniversario de la ciudad se suma la alusión a nuestra democracia, así que estamos celebrando dos motivos importantísimos con el compromiso de fortalecerla y defenderla actuando con libertad y respeto”.

“Debemos tener una actitud optimista por todos los cambios que se avecinan, y porque debemos continuar trabajando por la memoria de nuestros antecesores y por el sueño de ver a nuestros hijos y nietos en una Río Gallegos mucho mejor”.

Comentá la nota