Gabriela Michetti: "Necesitamos a Israel como socio internacional"

Gabriela Michetti:

La Vicepresidente habló en el marco de un evento organizado por el Congreso Judío Latinoamericano.

La vicepresidente Gabriela Michetti manifestó la necesidad de tener a Israel como socio internacional ante la mirada de dirigentes, funcionarios y empresarios de la comunidad judía en Argentina durante un evento que el Congreso Judío Latinoamericano organizó para recibirla.

Luego de su reciente visita al Estado de Israel, Michetti fue parte de la reunión desarrollada en el Hotel Alvear, en la que se habló acerca la tecnología aplicada a la discapacidad, las consecuencias del cambio climático y los avances científicos del nación israelí que serían de gran utilidad para el país.

"En dos días conocí el 1 por ciento de lo que quiero conocer. Desde el punto de vista religioso para mí fue muy importante y frente a los 70 años que tiene el país lo que han logrado da cuenta de una gran sabiduría", expresó la Vicepresidente.

Por otra parte y con respecto a la posición del Gobierno frente el estatus de Jerusalén como capital del Estado de Israel, Michetti aseguró que, cuando un tema tiene tanta controversia, debe ser resuelto en un ámbito multilateral.

Por último, al recordar el atentado a la Embajada de Israel (en dos días se cumple el 26° aniversario), destacó que ahora hay más conciencia de estos temas y afirmó que en su última asistencia a la reunión de Naciones Unidas sintió el mundo más comprometido frente al terrorismo.

Entre los integrantes de la mesa que recibió a Michetti estuvieron Adrián Werthein y Claudio Epelman -presidente y director ejecutivo del CJL, respectivamente-; Ilan Sztulman, el embajador de Israel en Argentina; Agustín Zbar, el presidente de AMIA; Alberto Hammerschiag, vicepresidente de DAIA; Claudio Presman y Adolfo Gobocopatel.

Comentá la nota