La Fundación Nínawa Daher inauguró el Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios en la USAL

La Fundación Nínawa Daher inauguró el Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios en la USAL

Con equipos de alta tecnología buscan mejorar la accesibilidad a la educación, a la investigación y a la creación de nuevas estrategias de comunicación

La Fundación Nínawa Daher inauguró este mediodía el "Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios Dra. Nínawa Daher" en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación Social de la Universidad Del Salvador (USAL).

El evento, del que participaron integrantes de la Fundación, representantes de la casa de estudios y periodistas de distintos medios, marcó el debut de una sala que cuenta con equipos de alta tecnología para mejorar la accesibilidad a la educación, a la investigación y a la creación de nuevas estrategias de comunicación. El objetivo es brindar formación y capacitación a docentes, instituciones y estudiantes sin recursos económicos.

El Laboratorio de Tecnología Nínawa Daher fue inaugurado en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación de la Universidad Del SalvadorEl salón cuenta con equipos de alta tecnología que buscan mejorar el acceso a la educación y a la investigación

Educar y comunicar valores se transformó en una pasión para la Fundación durante los últimos años a partir de una propuesta que Alicia Daher le hiciera al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear un centro de formación continua al alcance de todos.

El objetivo de esta iniciativa es que los recursos económicos no sean un impedimento en el deseo de la formación académica y que los medios de comunicación se mantengan cerca del ámbito académico.

Alicia Daher junto a la periodista Viviana CanosaEl fundador de Infobae, Daniel Hadad, junto a la periodista Daniela BallesterAlicia Daher junto al rector de la Universidad del Salvador, Alejandro Tobías

La apuesta nace bajo la premisa de que el discurso del comunicador y del educador contagia, influye y domina esta unión de lo público y lo privado. "Buscamos aportar este espacio de educación y comunicación para que pensemos juntos otra realidad con más fe, más valores y mayores convicciones que podamos defender", destacaron desde la Fundación.

"Muchos ciudadanos argentinos son muy buenos ejemplos para conocer e imitar y por falta de difusión creemos que son los menos y actuamos en ese sentido sin esperanzas. La investigación académica nos puede demostrar cuántos jóvenes esperan cosas buenas y positivas que seguramente son mucho más que los jóvenes involucrados en la violencia, la droga y el alcohol; sin embargo en los medios se sigue insistiendo en el contenido más negativo", agregaron.

 Alicia DaherEl objetivo del laboratorio es brindar formación y capacitación a docentes, instituciones y estudiantes sin recursos económicosHabla el rector Alejandro Tobías. Detrás de él, el decano de la Facultad, Máximo Paz, y Alicia Daher.Superior de la Misión Libanesa Maronita en Argentina, padre Andrés HannounEl periodista Jorge Elias,  los embajadores en Buenos Aires del Libano y de Arabia Saudita, y el decano Máximo Paz.

La sala que lleva su nombre fue equipada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentá la nota