Fundación Judaica. Javurá / Acción Social: El grupo Acción Ar no para de crecer

Fundación Judaica. Javurá / Acción Social: El grupo Acción Ar no para de crecer

Durante el 2017 se consolidó y expandió nuestro nuevo grupo de voluntarios, 30 padres y morim de nuestra Escuela Arlene Fern, con nuevas propuestas sociales. Además de los ya conocidos espacios de Almacén Solidario y Jalá Solidaria, abrimos tres programas para generar más y mejor ayuda.

Voluntarios Sobre Ruedas: son voluntarios que ponen a disposición sus vehículos para retirar donaciones; listado de Pendientes, voluntarios que trabajan en difundir y conseguir todo tipo de cosas que pide la Javurá (por ej, cochecitos de bebe, pañales, ropa, muebles, etc.) y, por último, la clasificación Arlene, se clasifican todas las donaciones que llegan a la Escuela. 

Ademas, en nuestro centro de acción social contamos con diferentes programas para atender de manera sistematizada las distintas problemáticas de quienes acuden a nuestra organización:

COMEDOR COMUNITARIO: Junto a Cáritas y a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, los 40 beneficiarios de Javurá pueden tener un plato de comida de lunes a viernes.

ROPERO SOCIAL: Recepción, clasificación y entrega de vestimenta para toda las edades según cada necesidad.

FARMACIA COMUNITARIA: A través de un trabajo conjunto con Farmacia Central REFUOT, un grupo de farmacéuticos dona sus horas profesionales para entregar medicamentos bajo receta.

JALÁ SOLIDARIA: Venta de Jalá y productos de Shabat en la Escuela Comunitaria Arlene Fern. Las vendedoras son madres voluntarias de la escuela que se comprometen con la tzedaká y con ofrecer a todos los elementos de Shabat. Lo recaudado se destina a los programas sociales.

ÓPTICA COMUNITARIA: Entrega de anteojos de forma gratuita, bajo receta.

TEJIDO SOLIDARIO: Un grupo de mujeres donan su tiempo y su arte para la confección de prendas de abrigos para niños.

CARA A CARA: Algunas necesidades pasan “por otro lado”. Por eso, profesionales de distintas disciplinas acompañan conflictos particulares a través de la atención personalizada, esto se articula con asesoría legal, apoyo psicológico y atención directa.

JÓVENES SOLIDARIOS: Un grupo de profesionales entre 18 y 35 años apadrinan escuelas del interior y realizan viajes para llevar ropa, alimentos y organizar actividades recreativas. También organizan actividades sociales y culturales para recaudar fondos para el sostenimiento y continuidad de nuestro proyecto.

LA TIENDA: Un grupo de voluntariado joven gestiona un espacio que ofrece todo tipo de elementos (ropa, calzados, muebles, materiales, entre otros) para todas las edades a precios accesibles.

ESPACIO CULTURAL: En este programa se genera un momento cultural de intercambio. Cumpliendo la función de “alimentar y abrigar” el alma y espíritu a través de la lectura de cuentos, poesías, notas periodísticas y cine debate.

Los esperamos en este 2018 para sumarse y continuar con la tarea de ayudar a los que más lo necesitan.

Comentá la nota