Fuerte señal de la comunidad Islámica hacia la convivencia pacífica de las religiones en Argentina

Fuerte señal de la comunidad Islámica hacia la convivencia pacífica de las religiones en Argentina

Estuvieron presentes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, el vicecanciller designado, embajador Guillermo Daniel Raimondi, el secretario de Culto Dr. Santiago Manuel de Estrada y el subsecretario Alfredo Abriani. Estuvieron acompañados por ministros y secretarios de Estado del actual gobierno.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el secretario de Seguridad de la Nacion, Horacio Burzaco, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural lic. Claudio Avruj, el titular de Casco Blancos embajador Dr Alejandro Daneri. 

También participaron representantes diplomáticos de Canadá, EEUU, Suiza, Dinamarca, Uruguay y Paraguay, junto con embajadores de países árabes y naciones con mayoría islámica cómo Arabia Saudita, Turquía, Argelia, Palestina, Azerbaiyán, Egipto, Túnez, Marruecos, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, dignatarios y dirigentes. Asistieron la presidenta de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marita Carballo, el ex Canciller Adalberto Rodriguez Giavarini, autoridades y dirigentes de diferentes cultos y comunidades religiosas de nuestro país, así como líderes de organizaciones sociales, según informa el CIRA en un comunicado.

El presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Aníbal Bashir Bakir, señaló durante la ceremonia: "Este es un mes muy importante para los musulmanes. El mes del Bendito Ramadán. Resaltamos la convivencia pacífica entre todas las comunidades religiosas de Argentina, que es un valor que debemos defender todos los argentinos. No obstante, ese valor hoy se encuentra en peligro porque existe un ataque sistemático de supuestos intelectuales que quieren transmitir a la opinión pública un mensaje equívoco o tergiversado el Islam. Quieren crear en la imaginación popular que el Islam es un monstruo. Nada más lejos de la realidad". 

Preguntado por los periodistas Sobre la imagen de convivencia y diálogo interreligioso que existe en nuestro país como ejemplo hacia el mundo, cuando en otros lugares existen problemas gravísimos de violencia, el presidente Bakir respondió: 

"Hay que tener cuidado. Pedimos a las autoridades nacionales que activen todos aquellos organismos o leyes para proteger esa convivencia religiosa porque esa convivencia molesta a ciertos grupos de interés y se aprovechan de aquella opinión desprevenida de desinformación sobre el Islam para realmente propagar más odio y más ignorancia, cuyo resultado es la violencia. Y ya sabemos lo que pasa cuando hay violencia, que es que después no hay un fin para esa situación".

Comentá la nota