Fuerte llamado de líderes religiosos a la reconciliación y el diálogo en Tucumán

Fuerte llamado de líderes religiosos a la reconciliación y el diálogo en Tucumán

 El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán exhortó a la comunidad provincial a la reconciliación y el diálogo, a raíz de los incidentes violentos y la represión de anoche en la plaza Independencia. 

Instó a “conservar la paz social, la concordia y el respeto a la dignidad humana” y pidió a las autoridades competentes que activen “todos los recursos dentro del actual sistema electoral a fin de garantizar la transparencia y la legitimidad del escrutinio definitivo”. Asimismo, ratificó el compromiso de sus miembros de “colaborar en el diseño de una nueva ley electoral moderna que garantice el sistema democrático, representativo, republicano y federal”.

El Foro de Habitantes a Ciudadanos de Tucumán exhortó hoy a todos los sectores de la comunidad provincial a la reconciliación y el diálogo, tras los incidentes violentos y la represión policial durante una marcha en la plaza Independencia contra el "fraude electoral" en los comicios tucumanos el último fin de semana. 

En un documento que publicó el diario La Gaceta, instó a “conservar la paz social, la concordia y el respeto a la dignidad humana”. 

Asimismo, pidió a las autoridades competentes que activen “todos los recursos dentro del actual sistema electoral a fin de garantizar la transparencia y la legitimidad del escrutinio definitivo”. 

Los representantes de la sociedad civil ratificaron su compromiso de “colaborar en el diseño de una nueva ley electoral moderna que garantice el sistema democrático, representativo, republicano y federal”. 

El Foro de Habitantes a Ciudadanos es presidido por el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, e integrado por líderes de los credos representativos de la provincia, empresarios y presidente de unas veinte organizaciones de la sociedad civil.

Comentá la nota