Fueguinos en Cracovia, junto al Papa Francisco

Fueguinos en Cracovia, junto al Papa Francisco

Una delegación de fueguinos se encuentra en Cracovia, la capital de Polonia, tierra de San Juan Pablo II, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud junto al papa Francisco, evento que reúne a jóvenes de muchas partes del mundo que peregrinaron hasta ese lugar. Se calcula que en el lugar hay alrededor de 7 mil argentinos.

 

Felicitas la enviada especial de la agencia católica Aica. explicó que “amistosos polacos que superan la barrera del idioma con el lenguaje universal de la sonrisa reciben a un grupo de porteños que se acomoda en ronda mientras esperan que les traigan sus mochilas de la Jornada. Un libro de liturgia, dos guías del peregrino, una pulsera, un cuellito, una toalla con la insignia de la JMJ, y los tickets para comer”, son el bagaje para los argentinos recién llegados.

Una voluntaria señala la guitarra y con un gesto les pide que canten, automáticamente, el sonido de la música argentina atrae a otro contingente del mismo país, venido desde Tierra del Fuego.

Algunos argentinos viajaron desde hace unos días y aprovecharon para recorrer Europa; otros vivieron durante la semana pasada “los días en las diócesis”, espacio que les permitió conocer alguno de los territorios pastorales de Cracovia y otros partieron desde la Argentina este fin de semana.

El martes 26 de julio, día de Santa Ana, compartieron junto con personas de todo el mundo la ceremonia de apertura que presidió el cardenal Stanislaw Dziwisz en parque Blonia. Este acto comenzó con el relevo de la “llama de la misericordia”, que fue conducida desde Lagiewniki por lugares de Cracovia que fueron importantes para san Juan Pablo II, hasta el parque donde se celebró la misa.

Comentá la nota