El Frente Renovador se alista y prepara el lanzamiento de su candidato a Gobernador

El Frente Renovador se alista y prepara el lanzamiento de su candidato a Gobernador

Con aval de Sergio Massa, el diputado Daniel Arroyo, que ya había blanqueado sus aspiraciones, confirmará su intención de lanzarse por el sillón de Dardo Rocha en un plenario del espacio.

Daniel Arroyo, diputado nacional por el Frente Renovador, se lanzará como candidato a gobernador a fin de este mes en un plenario provincial del espacio que se realizará a fines de este mes, casi con seguridad en Mar del Plata.

“Mi objetivo es que podamos formar una gran unidad opositora con sectores del peronismo, de los movimientos sociales, lo suficientemente importante para enfrentar las políticas del Gobierno”, aseguró Arroyo a La Tecla.info

El dirigente, que cuenta con la venia de Sergio Massa, traza un duro diagnóstico de la realidad. “Hay un ajuste social muy fuerte en marcha, más aún después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, enfatizó.

En esa línea, el dirigente abogó por una “gran paso opositora” para definir las candidaturas a Presidente y Gobernador, de forma de no dividir votos y confluir en una opción competitiva.

“Semejante descalabro social requiere que se resuelva con una oposición unida”, enfatizó.

En esa línea, se refirió también a la foto de Sergio Massa con los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y el senador Miguel Ángel Pichetto.

“Creo que es una foto que va en la dirección correcta en la línea de ir formando un espacio que tiene que incorporar otros actores”, remarcó este medio.

Arroyo es uno de los dirigentes dentro del Fr más decididos en la conformación de un frente que incluya a importantes sectores del peronismo. Ha estado presente en más de una ocasión de en encuentros del Partido Justicialista bonaerense con ese fin.

Especialista en políticas sociales, el actual diputado fue viceministro de Desarrollo Social de la Nación y ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en la primera etapa del gobierno de Daniel Scioli.

 

Comentá la nota