Francisco viaja al país "más ateo de Europa"

Francisco viaja al país

Es el único estado del Viejo Continente sin conferencia episcopal y un solo obispo, Philippe Jourdan

 Fue declarada, hace 800 años, 'tierra de María'. Hoy es el país "más ateo de Europa". Francisco ya viaja hacia Estonia, donde apenas 7.000 de su 1,3 millones de habitantes se declaran católicos. El 75% de los estonios no profesa ninguna religión.

La tercera y última etapa del viaje del Papa al Báltico lo llevará a Tallín, capital del único estado del Viejo Continente que no cuenta, siquiera con una conferencia episcopal. Junto a Bergoglio sí estará el único obispo: Philippe Jourdan, administrador apostólico de Estonia.

Antes, se despidió de Lituania, en cuya Nunciatura el Papa se ha alojado a lo largo de estos cuatro día. En el aeropuerto de Vilna, Francisco fue despedido por la presidenta del país y por el nuncio López Quintana. A lo largo de estos días, el Papa se ha sentido bien acompañado por el pueblo y el clero.

En Tallín, Francisco mantendrá un encuentro con las autoridades, mantendrá una reunión fraterna con jóvenes de distintas confesiones cristianas (los ortodoxos son la minoría mayoritaria en el país) y reivindicará la labor solidaria de misioneros y católicos en este rincón del Báltico. El último acto será una misa en la plaza de la Libertad de Tallín, antes de regresar a Roma.

Comentá la nota