Francisco tendrá su primera experiencia como profesor universitario

Francisco tendrá su primera experiencia como profesor universitario

El Pontífice dará la última clase, en video, de las nueve previstas para la diplomatura "en diálogo interreligioso y Laudato Si'", que lanzará el año próximo el organismo que el entonces cardenal Jorge Bergoglio impulsó en 2001 en Buenos Aires.

 

El papa Francisco tendrá su primera experiencia como profesor universitario en una diplomatura que lanzará en 2018 el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) para universidades de los países miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Pontífice dará la última clase, en video, de las nueve previstas para la diplomatura "en diálogo interreligioso y Laudato Si'", que lanzará el año próximo el organismo que el entonces cardenal Jorge Bergoglio impulsó en 2001 en Buenos Aires, iniciativa adelantada a Télam en el Vaticano por los tres miembros fundadores del IDI, el sacerdote Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.

La diplomatura será gratuita y estará disponible para los alumnos de las universidades que muestren interés en la propuesta, que seguirá la línea conceptual del Instituto de Diálogo Interreligioso para las Américas que los miembros del IDI lanzaron el año pasado y que busca llevar a los países de la OEA la experiencia originada en Argentina.

En ese contexto, Francisco tendrá a su cargo el cierre de la que será la primera diplomatura inspirada en la encíclica papal publicada en 2015.

Comentá la nota