Francisco se reúne con la exministra italiana Emma Bonino

Francisco se reúne con la exministra italiana Emma Bonino

Entre los temas tratados figuraron migrantes e integración.

El papa Francisco ha recibido, este martes por la mañana en audiencia privada, a Emma Bonino, exministra de asuntos exteriores de Italia. El encuentro –informó la oficina de prensa de la Santa Sede– se ha centrado en temas sobre los flujos migratorios, la acogida a migrantes y su integración.

En mayo de 2015, la exministra recibió una llamada telefónica del papa Francisco que quiso interesarse por su salud, enferma de un tumor. El Santo Padre la animó y ella agradeció mucho este gesto. Ya en esa conversación hablaron sobre migrantes, pobreza y el Mediterráneo.

Es una de las figuras más importantes de liberalismo italiano, desde joven entró en política y tomó distancia de la Iglesia al apoyar la esterilización y el aborto. Fue delegada de Italia ante la ONU en favor de la moratoria de la pena de muerte y fundadora de la organización internacional ‘No hay paz sin justicia’ contra la mutilación de los genitales femeninos.

Emma Bonino junto a otro líder histórico de la misma corriente, Marco Panela fueron recibidos en 1986 por el papa san Juan Pablo II, al inicio de la campaña que lanzaron contra el hambre en el mundo.

Comentá la nota