Francisco rechazó "los muros que se alzan por miedo a los otros"

Francisco rechazó

El pontífice pidió "recorrer el camino de la fraternidad" e instó a e "construir puentes entre las personas y los pueblos".

El papa Francisco rechazó este sábado "los muros que se alzan contra los otros" y destacó "los puentes entre las personas y los pueblos".

"No tengan miedo de recorrer el camino de la fraternidad y de construir puentes entre las personas y los pueblos, en un mundo en el que se alzan todavía tantos muros por miedo a los otros", animó el Pontífice este sábado a una delegación de obispos franceses.

"Ustedes sirven a una auténtica cooperación entre las Iglesias locales y los pueblos, oponiéndolos a la miseria y operando por un mundo más justo y fraterno", resaltó durante el encuentro en la sala Clementina del palacio Apostólico del Vaticano.

"A través de sus iniciativas, sus proyectos y sus acciones hacen visible una iglesia pobre y para los pobres, una Iglesia en salida que se hace vecina a las personas en estado de sufrimiento, de precariedad, de marginación y de exclusión", agregó Francisco en línea con los principios rectores que expresó en su Exhortación Apostólica de 2013, Evangelii Gaudium (La alegría del Evangelio).

En 2016, al regreso de su viaje pastoral a México, el Pontífice ya había marcado que, en su opinión, "alzar muros no es de cristiano".

Comentá la nota