Francisco predicará el retiro espiritual del Jubileo de los Sacerdotes

Francisco predicará el retiro espiritual del Jubileo de los Sacerdotes

Inició ayer y concluye el viernes, fecha del 160 Aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

POR SERGIO MORA - ZENIT

El Jubileo de los Sacerdotes que inicia este miércoles 1 de junio y concluye el viernes 3, como parte del Año Santo de la Misericordia, contará con tres meditaciones del papa Francisco.

Así el jueves el Papa hará las predicaciones en las basílicas pontificias: la primera a las 10 de la mañana en la basílica Santa María la Mayor; la segunda medio día, en San Juan de Letrán; y por la tarde, a las 16 horas, será en San Pablo extramuros.

Los sacerdotes presentes en las otras basílicas así como quien lo desee, podrá seguir las predicaciones en internet, en (www.im.va), también en streaming. Y en directo lo transmitirán diversas redes y televisiones católicas de varios países.

El Jubileo de los Sacerdotes que está abierto también a los seminaristas, concluirá este viernes próximo con la santa misa en la Plaza de San Pedro, presidida por el papa Francisco y concelebrada por todos los sacerdotes presentes, fecha que coincide con el 160 Aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

“A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es un hombre de misericordia y compasión, cercano a su gente y servidor de todos”, es el título del evento jubilar que será además el hilo conductor del mismo.

“Ya durante su primer Ángelus, el Santo Padre recordó a todos que Dios no se cansa de perdonar. Estas palabras son una clara invitación a los sacerdotes para que no se cansen de impartir con fe la misericordia de Dios, tanto en el sacramento como en la propia vida cotidiana”, señalaron los organizadores del Jubileo de los Sacerdotes”.

El evento se abre hoy con la peregrinación de los sacerdotes a la puerta santa de la basílica de San Pedro y está organizado por grupos lingüísticos, predominando el italiano, inglés, español, portugués, polaco y alemán.

En estos días los participantes podrán “reflexionar y meditar juntos la palabra de Dios, adorar el Santísimo sacramento, recibir el sacramento de la penitencia y de la reconciliación, hacer una peregrinación a través de la puerta Santa de la Basílica de San Pedro”, indican los organizadores.  Y precisan: las iglesias jubilares a ello dedicadas son San Salvatore in Lauro, Santa María in Vallicella y San Juan de los Florentinos.

Y según los grupos linguísticos se realizaran las catequesis en diversos templos de Roma. Los de idioma portugués se reunirán en la Iglesia Santa Mónica, con el obispo auxiliar de Río de Janeiro, Paulo Cezar Costa. En cambio los hispanohablantes se reúnen con el cardenal panameño José Luis Lacunza, en la basílica de los XII Apóstoles.

Comentá la nota