Francisco planea “cercanía espiritual” para el Rosario en la Costa en Reino Unido

Francisco planea “cercanía espiritual” para el Rosario en la Costa en Reino Unido

Concede su bendición apostólica a todos los que participen en el evento del 29 de abril

 

l papa Francisco dice que estará espiritualmente cerca de todos los participantes de la versión de Reino Unido del Rosario en la Costa, evento organizado a lo largo de la costa de Gran Bretaña para finales de este mes.

El domingo 29 de abril, tendrán lugar oraciones y eventos similares a los sucedidos en Polonia e Irlanda.

El evento irlandés reunió a unos 30.000 católicos irlandeses, que se encontraron en aproximadamente 300 lugares a lo largo de la costa de Irlanda del Norte e Irlanda para rezar el Rosario, “rodeando” así todo el país en oraciones.

El arzobispo Edward Adams, nuncio apostólico para el Reino Unido, afirmó que el Papa “presenta Sus saludos a todas las personas que participen en el Rosario en la Costa por la Fe, la Vida y la Paz en Escocia, Inglaterra y Gales (…), garantizándoles Su cercanía espiritual en sus oraciones”.

El Papa impartió su bendición apostólica a todos los participantes del evento “como una promesa bajo la protección de Nuestra Santísima Señora María, Madre de la Iglesia”.

Así, el Papa hizo referencia al nuevo día festivo, la Solemnidad de María, Madre de la Iglesia, que se celebrará por primera vez este año, el lunes después de Pentecostés, 21 de mayo.

Comentá la nota