Francisco pidió crear "oportunidades de trabajo digno"

Francisco pidió crear

El Papa lanzó un fuerte mensaje por medio de un video de Youtube donde insta a los empresarios y a la clase política a evitar la exclusión.

En "El Video del Papa" de abril, Francisco instó a los responsables de la economía a garantizar "oportunidades de trabajo digno" y evitar la reducción del mercado laboral.

"Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos", pidió el Papa Francisco en su intención de abril reflejada en el video, según consignó la agencia AICA.

ADVERTISING

El Sumo Pontífice llamó a rechazar aquellos sistemas económicos que excluyen a las personas y sólo priorizan los resultados y la rentabilidad.

Resaltó la importancia de poner en primer lugar a la persona humana y enfatizó la responsabilidad de empresarios y políticos.

 

"La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos", explicó. 

PUBLICIDADinRead invented by TeadsADVERTISING

Además Jorge Bergoglio agregó: "Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno".

El padre jesuita Frédéric Fornos, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, comentó que "nuestra sociedad, invadida por el consumismo y la creación de necesidades artificiales, nos adormece, nos distrae y, muchas veces, nos hace olvidar los desafíos enormes que vivimos frente a una ‘economía de la exclusión y la inequidad’ que descarta a muchedumbres, dejándolas sin trabajo, sin horizontes y sin salida".

"¿Qué sociedad queremos?", preguntó el jesuita y añadió: "Detrás de los números y los mercados hay personas. Miremos otros caminos posibles".

"Como recordó el papa Francisco en La alegría del Evangelio , una auténtica fe -que nunca es cómoda e individualista- siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo. Recemos y apoyemos los que intentan pensar y abrir nuevos modelos económicos que estén al servicio de la vida humana y respeten nuestra casa común ", expresó.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y Doppler Email Marketing, y la ayuda de Vatican Media; además, tiene como medio colaborador a Aleteia.

Comentá la nota