Francisco nombró a dos rabinos para la Pontificia Academia de la Vida

Francisco nombró a dos rabinos para la Pontificia Academia de la Vida

El Vaticano anunció el nombramiento de 45 miembros

 

 

Francisco designó a dos rabinos de Israel y Argentina a la Pontificia Academia para la Vida, los primeros rabinos que fueron invitados a ser miembros de la institución. El Vaticano anunció la semana pasada que el papa nombró 45 nuevos miembros ordinarios y cinco miembros honorarios al cuerpo consultivo de la academia.

El Rabino Avraham Steinberg, que ganó el Premio Israel en 1999 por la literatura rabínica original y el rabino Fernando Szlajen de Argentina fueron designados el 13 de junio como miembros de la institución que existe para la promoción y defensa de la vida humana, especialmente en relación con la bioética, ya que se refiere a la moral cristiana.

Los miembros de la Academia son nombrados por períodos de cinco años, que pueden ser renovados. La membresía termina cuando un académico cumple 80 años.

Steinberg fue reconocido con el Premio Israel de ser autor de “La Enciclopedia de Ética Médica Judía”, publicado en siete volúmenes en hebreo y tres en inglés y traducido por el Dr. Fred Rosner. El director pertenece a la unidad de la ética médica del Centro Médico Shaare Tzedek de Jerusalén y director del Comité Editorial de la Enciclopedia del Talmud.

Szlajen, que proviene del país de nacimiento de Francisco, es el director del Departamento de Cultura para el centro judío AMIA en Buenos Aires y profesor en el Departamento de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Fundada en 1994 por San John Paul II, la Academia pontificia para la vida se encarga de defender y promover “el valor de la vida humana y la dignidad de la persona.” En noviembre pasado, Francisco emitió nuevos estatutos de la academia para ampliar el alcance de su actividad y la investigación sobre cuestiones de la vida.

Después de hacerlo, el Papa nombró nuevos miembros de asesoramiento incluyendo científicos, profesores y expertos en medicina y la ética de ambos orígenes religiosos y seculares. Los nuevos miembros provienen de 27 países, con siete de los Estados Unidos y Canadá.

Comentá la nota