Francisco nombró a dos curas villeros como obispos auxiliares, uno de ellos en Lomas de Zamora

Francisco nombró a dos curas villeros como obispos auxiliares, uno de ellos en Lomas de Zamora

Se trata de Jorge Ignacio García Cuerva para Lomas de Zamora y de Gustavo Carrara para Buenos Aires. Cuerva actualmente se desempeñaba como párroco de Nuestra Señora de la Cava, en Béccar. También como capellán en unidades carcelarias bonaerenses.

El Papa Francisco nombró obispo titular de Lacubaza yauxiliar de la diócesis de Lomas de Zamora a García Cuerva, santacruceño de 49 años, del clero de la diócesis de San Isidro. De 1997 a 2005, fue vicario parroquial en "Nuestra Señora de la Cava" en la villa de emergencia La Cava, de Béccar; de 2006 a 2014, párroco de Santa Clara de Asís, en la localidad de El Talar; y de 2014 a la actualidad, párroco de "Nuestra Señora de la Cava".

De 2012 a la actualidad, vicepresidente primero de Caritas San Isidro; y miembro de la Comisión Nacional sobre la drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina hasta el año 2013. 

Según informó AICA, es además miembro del Secretariado Nacional de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina y capellán de unidades carcelarias en la provincia de Buenos Aires.

Al mismo tiempo nombró obispo titular de Tasbalta y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires a Gustavo Oscar Carrara, porteño de 44 años, del clero de la arquidiócesis primada, actualmente párroco de Santa María Madre del Pueblo y vicario episcopal para las villas de emergencia de la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Carrara desde 2009 a la actualidad, es párroco de "Santa María, Madre del Pueblo", en la villa de emergencia 1-11-14 del Bajo Flores. Asimismo desde 2007 a 2011, responsable para la pastoral en las villas de emergencia; y de 2012 a la actualidad, vicario episcopal para las villas de emergencia.

Comentá la nota