Francisco llama a la coherencia: “Pensar, sentir y vivir como cristianos”

"En las pruebas aceptadas por la fe, la violencia es vencida por el amor, la muerte por la vida"

"No lo olvidéis: coherencia cristiana, fe. Pensar, sentir y vivir como cristianos, y no pensar como cristianos y vivir como paganos". El Papa Francisco apareció en la fría pero soleada mañana romana para reclamar en el primer Angelus después del nacimiento del niño Dios "coherencia". Como la que tuvo San Esteban, el primer mártir cristiano, cuya festividad se celebra hoy.

"San Esteban nos recuerda el misterio de la Navidad", apuntó el Papa Francisco, quien incidió en que su testimonio es similar al discurso que Jesús dio a sus discípulos cuando les envío a predicar el Evangelio: "Seréis odiados por mi causa"

"En las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es vencida por el amor, la muerte por la vida", clamó el Papa, recordando la necesidad de "ser coherente en todas las circunstancias", y "dar testimonio a Jesús, en la unidad, en el servicio silencioso, sin miedo de caminar contracorriente".

"Ser coherente es una gracia. Vivir como cristianos, no decir que somos cristianos y vivir como paganos", continuó Bergoglio, quien reclamó "coraje" para "llevar la promesa del Señor a los hombres y mujeres de buena voluntad".

"Hoy rezamos de modo particular por cuantos son discriminados por su testimonio de Cristo. Quisiera decirles a cada uno de ellos: si llevan esta cruz con amor, han entrado en el misterio de Navidad, están en el corazón de cristo y de la Iglesia", dijo el Papa.

Y pidio rezar "para que gracias al sacrificio de estos mártires de hoy, se refuerce en cada parte del mundo el compromiso para reconocer y asegurar concretamente la libertad religiosa, que es un derecho inalienable de cada persona humana".

Finalizada la oración y bendición, el Papa agradeció a todos los mensajes y saludos de Navidad: "No siendo posible responder a cada uno, expreso hoy a todos mi sentido agradecimiento, especialmente por las oraciones. ¡Gracias de corazón! ¡Que el Señor los recompense con su generosidad!"

Coment� la nota