Francisco en el top 5 de los hombres más admirados del mundo

Francisco en el top 5 de los hombres más admirados del mundo

El pontífice aparece en el cuarto lugar detrás de los estadounidenses Obama, Trump y George Bush (h). La revista Forbes también destaca la figura del Papa en su edición en italiano, dedicándole la tapa y un artículo sobre la "economía del bien".

El papa Francisco vuelve a figurar en el top 5 de los hombres más admirados en el mundo, mientras que la revista Forbes también destaca la figura del pontífice argentino en su edición en italiano.

Jorge Bergoglio aparece en el cuarto lugar, detrás del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el actual mandatario estadounidense Donald Trump y otro ex presidente de ese país, George W. Bush (h).

En tanto, la revista Forbes en su edición en italiano dedica al Papa tanto su tapa como un artículo sobre la “economía del bien”. En este sentido, sus editores quisieron resumir con un “personaje-símbolo” el tema, pensado a mitad de camino entre la caridad, la filantropía y la beneficencia.

En la portada se puede ver una foto del Papa que se tapa la boca, como si estuviese a punto de mandar un beso volado; bajo su rostro se puede leer el título “El bien para compartir. Cuando la riqueza se convierte en filantropía”.

Los editores aseguraron que la elección del primer pontífice jesuita ha dado más fuerza también a quien ha decidido recorrer estos dos últimos caminos.

“La cultura anglosajona hace de la filantropía y de la beneficencia una verdadera razón de vida, partiendo del principio compartido que cualquiera que haga una fortuna tiene el deber de restituir una parte de lo que recibió de la sociedad”, añadieron.

Precisaron además que en los Estados Unidos, las donaciones individuales suman unos 300 mil millones de dólares cada año, una cifra colosal que se beneficia de importantes políticas de deducción fiscal que pueden llegar hasta el 50 por ciento.

En comparativa, indicaron que los italianos dedican a las donaciones mucho menos, pero igual se trata de una cifra enorme: nueve mil millones de euros (unos 10 mil millones de dólares) y se ubican terceros en Europa después de los británicos y los alemanes.

Coment� la nota