Francisco hará una visita virtual a la Villa 31

Francisco hará una visita virtual a la Villa 31

El papa Francisco inaugurará el próximo viernes, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a través de una videoconferencia desde Roma la sede porteña de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la Villa 31. 

El pontífice visitará a las 16 de Italia (11 de Argentina) la sede romana de la institución que preside a nivel mundial el argentino José María del Corral y desde allí dialogará con la flamante oficina en la villa de Retiro.

El nuevo edificio, que tendrá una Casa Cultural y Deportiva y una capacidad para más de 150 personas, contará con un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.

Nacida en los años 2000 bajo el impulso del entonces cardenal Bergoglio, Scholas se constituyó en una fundación de derecho pontificio y alcance mundial que busca divulgar "el sueño educativo del papa Francisco" a través de la formación en arte, pensamiento y ciudadanía.

La "visita virtual" del Papa a la Argentina reemplaza el viaje formal que el Santo Padre viene evitando desde su asunción como cabeza del Vaticano el pasado 13 de marzo de 2013. 

Durante su mandato Francisco ya vino cuatro veces a América del sur. A tan sólo cinco meses de asumir visitó Brasil, uno de los países con más fueles católicos de la región, para asistir a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Río de Janeiro.

En 2015, realizó una gira de una semana, del 5 al 12 de julio de 2015, a los tres países más pobres de Sudamérica, Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde pidió perdón por los crímenes contra los indígenas durante la conquista de América.

En 2017, Francisco realizó un solo viaje a América latina. Esta vez fue a Colombia a donde llevó un mensaje de paz, tras los históricos acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

Por último, a comienzos de este año, Francisco realizó el que se espera sea el único viaje de este año a la región. Entre el 15 y el 22 de enero, visitó Chile y Perú, donde se entrevistó con miembros de pueblos originarios.

Comentá la nota