Francisco envió bendiciones a fueguinos y santacruceños

Francisco envió bendiciones a fueguinos y santacruceños

Monseñor Miguel Angel D’Annibale, Obispo Diocesano de Santa Cruz y Tierra del Fuego, fue recibido junto a dos obispos más por el Papa Francisco. El Santo Padre envió sus bendiciones a los fueguinos y santacruceños. También conversaron sobre el flagelo de la droga en los jóvenes y los caminos que recorre la Iglesia para acompañarlos.

 

El martes 15 de julio el Papa Francisco recibió a tres obispos argentinos y compartió el almuerzo con ellos. Mons. Luis Fernández, obispo de Rafaela, Mons. Joaquín Gimeno Lahoz, obispo de Comodoro Rivadavia y Mons. Miguel Angel D’Annibale, obispo de Río Gallegos participaron de un grato momento junto al Papa Francisco. Fueron recibidos a las 12:30 en el segundo piso de la Casa Santa Marta para iniciar el encuentro y luego a las 13:00 bajaron al comedor de la casa donde compartieron el almuerzo.

 

El Papa Francisco ha tomado unos días de descanso. Durante estos días no hay audiencias públicas los días miércoles en la Plaza San Pedro ni tampoco celebra la misa diaria con participación de fieles en la Capilla de la Casa Santa Marta.

 

En la charla, amena y distendida, conversaron sobre cada una de las diócesis que los obispos visitantes presiden, sobre el viaje del Papa del año pasado a Brasil por la Jornada Mundial de la Juventud. También dialogaron sobre el reciente viaje a Tierra Santa y el gesto de paz con los presidentes de Israel y Palestina. Compartieron sobre el próximo viaje a Corea en el mes de agosto con ocasión de la Sexta Jornada de la Juventud Asiática. No falto el futbol, con la buena imagen que Argentina dejó en el Mundial, aunque perdió la final contra Alemania y el futuro de San Lorenzo en la Copa Libertadores.

 

También conversaron sobre el flagelo de la droga en los jóvenes y los caminos que recorre la Iglesia para acompañarlos, la pobreza en el mundo y las iniciativas que se dan en varias partes donde se promueve una verdadera cultura del encuentro.

Mons. Fernández y Mons. D’Annibale integran la Comisión Episcopal de Liturgia en la Argentina. Viajaron a Roma para reunirse el próximo jueves 17 de julio con miembros de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos a fin de poder avanzar en la traducción de varios libros litúrgicos, especialmente el Ritual del Bautismo de Niños, el Bendicional y el Ritual de Exequias. Mons. Gimeno Lahoz viajo para visitar a su familia en España. Los tres obispos adelantaron unos días el viaje para compartir este momento con el Papa.

Comentá la nota