Francisco envía un mensaje para la beatificación de Mama Antula

Francisco envía un mensaje para la beatificación de Mama Antula

Despertó entusiasmo en la ceremonia que se realizó en la ciudad de Santiago del Estero.

El papa Francisco envió un mensaje que fue leído el sábado durante la ceremonia de beatificación de María Antonia de San José, Mama Antula. La misiva destinada al obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, fue leída durante la ceremonia presidida por el enviado pontificio, el cardenal Angelo Amato, la cual se realizó en el Parque Aguirre de la capital provincial.

Francisco dio gracias a Dios por “haber bendecido su tierra con esta mujer valiente, plena de amor a Jesucristo, y que nos señala el camino, el único de salvación”. Y le pidió a Mama Antula que “los bendiga a todos ustedes y los haga crecer en el amor de Dios y en amor entre ustedes”.

También en el ángelus del domingo el Santo Padre recordó a la nueva beata: “Su ejemplar testimonio cristiano, especialmente su apostolado en la promoción de los ejercicios espirituales, puedan suscitar el deseo de adherir siempre más a Cristo y al evangelio”, dijo.

Texto del mensaje papal

“Querido hermano, en víspera de la beatificación de María Antonia de San José, nuestra querida Mama Antula, quiero hacerte llegar a vos y a todo el pueblo santiagueño un afectuoso saludo”.

“Mañana estaré muy cercano a ustedes, rezando y dando gracias a Dios por haber bendecido vuestra tierra con esta mujer valiente, plena de amor a Jesucristo, y que nos señala el camino, el único de salvación. Le pido a ella que los bendiga a todos ustedes y los haga crecer en el amor de Dios y en el amor entre ustedes. Y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Afectuosamente. Francisco”

Comentá la nota