Francisco se entrevistó con el nuncio en la Argentina

Francisco se entrevistó con el nuncio en la Argentina

El pontífice y monseñor Emil Paul Tcherrig tuvieron un encuentro en el palacio apostólico del Vaticano durante más de media hora. El representante diplomático suizo fue destinado al país en 2012 por Benedicto XVI y desde entonces mantiene sus funciones.

El Papa Francisco recibió este jueves al nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien se encuentra desde hace semanas en Europa en coincidencia con el verano europeo.

El pontífice y el representante diplomático en el país mantuvieron un encuentro el palacio apostólico del Vaticano durante más de media hora, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Monseñor Tscherrig repasó la agenda de asuntos abordados con el Estado argentino y ofreció un panorama sobre la situación de la Iglesia católica en el país del que proviene el pontífice.

Nacido en Suiza y de 70 años, Tscherrig fue designado legado diplomático en la Argentina por el entonces Papa Benedicto XVI en 2012. El decimosegundo nuncio en el país mantuvo su cargo en el pontificado de Francisco.

Comentá la nota