Francisco con Daniel Baramboin. El Frente Renovador y los "billetes" del Papa.

Francisco con Daniel Baramboin. El Frente Renovador y los

Por un lado, aplaudido y valorado el encuentro con el director, también argentino, Daniel Baremboim. Francisco y el afamado músico, se encontraron en audiencia privada en la Santa Sede. 

Es conocida la admiración mutua. Francisco destaca el trabajo integrador entre músicos palestinos e israelíes que lleva a cabo Baremboim, tema de especial interés para el Sumo Pontífice, que siempre coloca el diálogo interreligioso y la unidad como cuestiones primarias de su papado.

La otra noticia tiene que ver con una propuesta particular y para algunos polémica, que presentaron legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa. Buscan que se emitan billetes de pesos de alguna denominación con la imagen del Papa Francisco, celebrando un nuevo aniversario de su pontificado. Mirta Tundis, la diputada massista conocida por su participación televisiva en Canal 13 y TN con temas de los jubilados, es una de las impulsoras de la iniciativa.

Desde que Bergoglio asumió en la Santa Sede, se ha entrevistado en varias oportunidades con la presidenta, con Macri, y con todos los políticos de la oposición y el oficialismo. Pero, hasta ahora, nunca recibió a Sergio Massa. Hay muchas especulaciones, ninguna confirmada. Algunos. recordando la relación de Bergoglio con el peronismo, esgrimen como argumento, incomprobable, que el costo de la traición política en el movimiento es muy elevado...

Massa fue noticia en las últimas horas, al conocerse el rechazo público y el repudio que la locutora marplatense, Valeria Cufré, hija del taxista asesinado Rubén Cufré, hizo del intendente de Tigre, por haberla convocado presuntamente a una reunión privada para conocer su situación, y al llegar ver que había montado todo un operativo de prensa para utilizarla y unir su figura al massismo, en una movida de marketing político.

Coment� la nota