Francisco: Las "cuatro crisis de Europa" se pueden resolver promoviendo a la familia

Francisco: Las

La demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa son las actuales dificultades del continente. Tendrán salida en tanto los diversos actores diseñen políticas en favor de la familia y en el marco de una cultura del encuentro, explicó el Papa.

El Papa Francisco aseguró que Europa está atravesada por "cuatro crisis: la demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa" y convocó a superarlas con "una cultura del encuentro que diseñe políticas par la familia".

"Cuatro crisis atraviesan especialmente a Europa en este momento: la demográfica, la migratoria, la del trabajo y la educativa", afirmó el Pontífice al recibir en audiencia a miembros de la Federación Europea de las Asociaciones Familiares Católicas (FAFCE) en el Vaticano.

"Estas crisis podrían encontrar horizontes positivos en la cultura del encuentro, donde diversos actores sociales, económicos y políticos se unan para diseñar políticas en favor de la familia", agregó el Obispo de Roma.

"En estos cuatro campos ustedes se esfuerzan ya para proponer respuestas a la medida de las familias, viendo en ella un recurso y una aliada para la persona y su ambiente. En ese sentido, su tarea será muchas veces la de provocar un diálogo constructivo con los muchos actores del escenario social, sin esconder su identidad cristiana", los convocó.

"No hay mejor aliada para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de las familias en el tejido social", agregó Jorge Bergoglio antes de destacar que "es la base de la sociedad" frente a los miembros de la federación con sede en Bruselas y fundada en 1997.

"El estilo familiar que ustedes proponen difundir no está sujeto a una ideología contingente, sino que se basa sobre la inviolable dignidad de la persona, y en base a tal dignidad Europa podrá ser realmente una familia de pueblos", agregó el Papa parafraseando su discurso frente al Parlamento Europeo de noviembre de 2014.

Comentá la nota