Francisco celebra una misa por las víctimas del terremoto

Francisco celebra una misa por las víctimas del terremoto

En la residencia de Santa Marta en el Vaticano después de recibir a una comunidad de religiosas de clausura.

El papa Francisco abraza a las víctimas del terremoto que ha devastado el miércoles el centro de Italia y a sus familias. Después de haber rezado ayer el Rosario en la plaza de San Pedro, esta mañana ha celebrado la santa misa junto a las clarisas de Santa Maria di Vallegloria. Lo indica el diario Vaticano L’Osservatore Romano en su cuenta Twitter @oss_romano.

Durante la celebración el Pontífice ha rezado por todos los muertos y heridos de la catástrofe y después ha entregado a las religiosas su reciente constitución apostólicaVultum Dei quaerere dedicada al tema de la vida religiosa contemplativa femenina.

En el contexto del Año de la Misericordia, el papa Francisco invitó al Vaticano a la comunidad de religiosas de clausura de clarisas de la diócesis de Foligno, cuyo monasterio según la tradición fue fundado hacia el años 560 por discípulos de San Benedicto y reformado en el 1230 por dos discípulas de Clara de Asís, Balbina y Pacífica.

Ayer el Santo padre también envió un Tweet diciendo:  “Expreso mi dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por el terremoto”.

Comentá la nota