Francisco bendice una imagen del Cura Brochero a lomos de su mula

Francisco bendice una imagen del Cura Brochero a lomos de su mula

Al finalizar la audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco bendijo hoy por la mañana en la Plaza de SanPedro, a una estatua de tamaño real del santo Cura Brochero en su mula malacara. Fue al concluir la catequesis que realiza los miércoles en la audiencia general.

La imagen que recuerda el apostolado realizado en el noroeste de la provincia argentina de Córdoba, entonces particularmente pobre, ha sido presentada coincidiendo con el día de la catequesis en la que el Papa recordó: “Cuando damos al necesitado se hace presente la misericordia de Dios”.

La estatua que fue realizada por el artista argentino Fernando Pugliese, está realizada con fibra de vidrio y resina y por ahora permanecerá en el Vaticano.

San José Gabriel del Rosario Brochero llamado también el ‘Cura Gaucho’, es el primer santo argentino y fue canonizado este domingo pasado por el papa Francisco junto a otros seis santos y a la ceremonia participó el presidente Mauricio Macri y diversos obispos del país.

La estatua es anticipación de un parque temático de 12 hectáreas dedicado al Cura Brochero, que se está preparando en su provincia, con 190 esculturas que contarán la vida de este sacerdote.

Comentá la nota