Francisco en Asís por los 30 años del Encuentro interreligioso

Francisco en Asís por los 30 años del Encuentro interreligioso

El Papa visitará por tercera vez Umbria el 20 de septiembre. Con él Bartolomeo I, Mattarella y más de 400 líderes religiosos, políticos y culturales, todos juntos por “la paz entre los pueblos”

DOMENICO AGASSO JR - CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco volverá a Asís el 20 de septiembre con motivo de los 30 años del “Encuentro interreligioso por la paz entre los pueblos”. La noticia ha sido comunicada por la Prefectura de la Casa pontificia al custode del Sagrado Convento umbro, padre Mauro Gambetti. Con el Pontífice, se lee en el sitio web franciscano, estarán presentes también Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla, Sergio Mattarella, presidente de la República de Italia y más de 400 líderes religiosos y exponentes de la cultura.  

Lo anuncia el director de la oficina de prensa del Sagrado Convento de Asís, el padre Enzo Fortunato.  

El Pontífice con los numerosos líderes religiosos mundiales celebrará los 30 años del conocido como “Epíritu de Asís”, definido así después de la “Jornada Mundial de oración por la paz”, en Asís, de la que formaron parte los representantes de todas las grandes religiones mundiales que fue convocada por San Juan Pablo II el 27 de octubre de 1986. En el discurso de conclusión, Papa Wojtyla exhortó a continuar “viviendo el mensaje de la paz, ¡continuad viviendo el espíritu de Asís!” 

“Celebramos juntos a las Familias franciscanas”, ha sido el primer comentario de Gambetti. 

En especial en Asís Papa Bergoglio participará en el Encuentro mundial entre las religiones por la paz que este año tiene como tema central ’Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo’. La cita está promovida por la Comunidad de San Egidio, por las Framilias franciscanas, por la Conferencia episcopal umbra y por la diócesis de Asís.  

Francisco visitará la ciudad por tercera vez desde su elección. El pasado 4 de agosto peregrinó a la Porciúncula de Santa María de los Ángeles para conmemorar los 800 años del ’Perdón de Asís’, mientras que el 4 de octubre de 2013 participó en las celebraciones por San Francisco, patrón de Italia.  

Comentá la nota