Francisco anunció que el partido por la Paz se jugará en La Plata

Francisco anunció que el partido por la Paz se jugará en La Plata

El Sumo Pontífice aseguró que el encuentro deportivo que impulsa desde Scholas Occurrentes tendrá lugar en la Argentina. 

El papa Francisco anunció que el encuentro el próximo Partido por la Paz de América -que impulsa desde la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes-, cuya primera edición se jugó en septiembre de 2014 en Roma, se hará en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Antes de anunciar el encuentro, Francisco destacó que durante el Congreso de Scholas que culminó este domingo “se haya dado ese clima de comunicación, ese clima de encuentro, de puente, que nos une y que es un desafío para este mundo que corre siempre el riesgo de atomizarse y de separarse”.

“Cuando los pueblos se separan, las familias se separan, los amigos… solamente en la separación se puede sembrar enemistad e incluso odio”, lamentó el pontífice, que estimó que en cambio, ”cuando se juntan se da la amistad social y fraternal, la cultura del encuentro que nos defiende de cualquier tipo de cultura del descarte”.

Acompañado por el ministro de gobierno de Buenos Aires, Federico Salvai, y por el secretario de medios bonaerense Federico Suárez, el Papa le entregó la pelota del partido al ex mediocampista de Boca y Estudiantes, Juan Sebastián Verón, que también participó de la ceremonia en el Aula del Sínodo del Vaticano.

“Mañana lo vamos a llevar y gustosamente estará plantado en nuestra tierra. Quiero destacar y reafirmar los valores que este evento tiene hacia el mudo y ratificar el compromiso que nuestro gobierno tiene con estos valores y que tan bien representan Su Santidad y la fundación”, sostuvo Salvai.

El lanzamiento del Partido por la Paz en América se dio en el marco del cierre del VI Congreso Mundial de Scholas, durante el que el Pontífice anunció además la adhesión de diversas figuras a la Fundación Pontificia que adquirió estatus vaticano en 2015.

"Será la primera vez que el Partido se haga en América Latina. Argentina eligió ser sede y el Papa lo aceptó, con motivo del Bicentenario", reveló a Télam en Roma el director de Scholas José María del Corral en referencia al partido que tuvo su primera edición en septiembre de 2014 en la capital italiana.

Comentá la nota