“Francisco es un aire fresco que entrará a la Iglesia”

“Francisco es un aire fresco que entrará a la Iglesia”
Hugo Díaz Súnico, excura párroco de Dorrego, señaló que Jorge Bergoglio, designado como Papa este miércoles, “vivía con lo mínimo” y contó que “andaba en taxi, en colectivo, en remís o tren y no le importaba que lo encontraran”.
“Eso es muy interesante y nos estimula a replantearnos sobre este consumo atroz que nos ofrecen”, señaló el religioso en diálogo con radio Mitre Bahía Blanca.

“El Papa eligió el nombre de Francisco y ello es una propuesta para recuperar la Iglesia de Francisco (de Asís), que es la de Jesucristo. Con lo que ocurrió hoy asumimos un compromiso muy grande; nuestra Iglesia estará en el candelero y el flamante Papa nos mostrará un nuevo modo de vivirla”, explicó Díaz Súnico.

“Fue muy fuerte lo que pasó. Muchos decían que Bergoglio podía ser (el nuevo Sumo Pontífice) pero consideraban que era de avanzada edad. Pero siempre pasa que cuando los hombres descartan, Dios elige. Creo que vale la pena apostar mucho por el tiempo que le toque gobernar y entiendo que será aire fresco por su compromiso social y con los pobres”, señaló.

“Él no se callaba ante nadie pero hablaba con respeto y delicadeza. Es un hombre de diálogo”, añadió.

Comentá la nota