Francia: Sacerdotes acompañan a musulmanes en mezquita atacada

Francia: Sacerdotes acompañan a musulmanes en mezquita atacada

Dos religiosos católicos fueron a recibir a los fieles islámicos para la oración del viernes en la mezquita que había sido atacada con una granada tras el atentado a Charlie Hebdo. Su presencia fue muy valorada por los musulmanes.

El pasado viernes, dos religiosos católicos fueron a recibir a los musulmanes en la mezquita del barrio de “Les Sablons” en la ciudad francesa de Le Mans, en signo de solidaridad, después del ataque con granada perpetrado al lugar de culto horas después del atentado contra el semanario “Charlie Hebdo”.

La imagen estuvo en todas las redes sociales, dos religiosos católicos, parados a la entrada de la mezquita para recibir a los fieles presentes para la oración comunitaria del viernes. La presencia de los religiosos ha sido muy bien vista por los fieles.

El padre Benoit, declaró:”Nos conocemos muy bien, nos cruzamos regularmente en el mercado de los jueves, pero sentimos que hacía falta acercarse y decir a los musulmanes que los acompañamos. Es muy importante tener gestos simbólicos, aunque sean simples”.

Coment� la nota