Francia: El Presidente Rivlin envió sus condolencias a su par francés por el ataque en París

Francia: El Presidente Rivlin envió sus condolencias a su par francés por el ataque en París

 "Estamos con Francia en su determinación a defender la libertad de expresión y la libertad de prensa, que son pilares fundamentales de cualquier democracia.”, enfatizó hoy el presidente de Israel, Reuven Rivlin, al mandatario francés François Hollande, tras el ataque terrorista de hoy en la ciudad francesa de París. 

Asimismo, el mandatario israelí pidió en la carta que “todo el mundo libre haga frente a la amenaza del terrorismo”.  

“Debemos estar unidos en la lucha contra los que tratan de sofocar el pensamiento libre y continúan destruyendo las vidas de tantas personas. Lamentablemente, no soy ajeno al horror y la pena que sigue este tipo de ataques asesinos.”, puntualizó. 

Además, Rivlin aseguró que lo “sorprendió y entristeció” el atentado en las oficinas de la revista Charlie Hebdo en París en el que 12 personas fueron asesinadas a manos de islamistas y otras 20 resultaron heridas. 

 “En nombre de Israel me gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias al pueblo de Francia y a sus líderes.”, destacó Rivlin. Y añadió: "Le ruego que transmita mi más profunda condolencias a las familias de las víctimas y nuestros deseos de una pronta recuperación a todos los heridos 

Coment� la nota