Francia es el país más peligroso para los judíos, según un informe sobre antisemitismo

Francia es el país más peligroso para los judíos, según un informe sobre antisemitismo

Un estudio presentado por el gobierno israelí mostró que los incidentes antisemitas aumentaron en un 400 por ciento durante la Operación Margen Protector en Gaza.

Un informe sobre antisemitismo presentado hoy el por gobierno israelí concluyó que Francia fue el país más peligroso para los judíos en el mundo durante 2014. El año pasado, los niveles de antisemitismo y violencia contra judíos en Francia alcanzó nuevos récords, según el informe preparado por el Ministerio de Asuntos de Jerusalem y la Diáspora en colaboración con el Foro de Coordinación de Lucha contra el Antisemitismo.

El informe fue presentado durante la misma semana del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Los incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 100 por ciento en el último año y la mitad de los conflictos raciales están relacionados en el país con los judíos, a pesar representan menos del 1 por ciento de la población francesa, según el informe.

Además, se reveló que durante 2014, hubo mil incidentes antisemitas diferentes en Francia, incluyendo decenas de judíos que fueron golpeados o agredidos.

En 2014, hubo un aumento significativo de los incidentes antisemitas en el mundo, según el informe, y durante la guerra de julio-agosto en Gaza, conocida como Operación Margen Protector, hubo un aumento del 400 por ciento en este tipo de incidentes en comparación con el mismo período en 2013.

Coment� la nota