Foro internacional de banca y finanzas islámicas en España

Foro internacional de banca y finanzas islámicas en España

 La primera edición del foro se realizará en la capital española los días 16 y 17 del próximo mes de marzo, con la participación de altos directivos del mundo económico, financiero y empresarial de España, Países del Golfo Árabe y países del Sur de Asia (Malasia) que son referencia del sector financiero islámico a nivel mundial.

De acuerdo con Efe, durante la rueda de prensa de presentación del evento, el príncipe de la Familia Real de Bahréin, Sheikh Abdulraman Bin Mubarak Bin Hamad Al khalifa, ha destacado que Madrid es un destino deseado para celebrar este foro por las instituciones financieras que están presentes, y las oficiales, en tanto que es un referente en el mundo de la investigación, ya que cuenta con varias universidades.

Respecto al Foro, el Príncipe ha destacado que éste encuentro puede ser una plataforma para dar a conocer el mundo financiero islámico a Iberoamérica.

Durante la presentación del citado encuentro, el profesor Prosper Lamonthe Fernández, catedrático, director del Centro Internacional Carlos V, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha puesto en valor la forma de hacer banca islámica, menos afectada por la crisis financiera, y unida a un planteamiento ético de su religión.

Algo por lo que hay que estudiarla, conocerla y comprenderla, ya que además, el negocio de España con los países musulmanes ha ido creciendo, ha indicado.

Coment� la nota