Foro de clérigos musulmanes en Damasco

Foro de clérigos musulmanes en Damasco

Decenas de clérigos y ulemas musulmanes se reunieron ayer en la capital siria, para buscar las vías necesarias para luchar contra el extremismo y drenar sus fuentes.

El décimo primer foro de los clérigos musulmanes comenzó en la Biblioteca de Al-Asad, con la participación de clérigos procedentes de Siria, Irán, Irak y El Líbano. 

Los ulemas se reunieron para discutir los medios para poner fin al extremismo. El foro se llevó a cabo bajo el patrocinio de la oficina del Imam Khamenei en Siria. Los participantes subrayaron la necesidad de proteger a las sociedades musulmanas y árabes de la ideología Takfirí, informó la agencia oficial siria, Sana.

Los discursos pronunciados confirmaron que el Islam está en contra del terrorismo y el extremismo, señalando que esas son las herramientas de algunos países occidentales y regionales para dividir el mundo árabe y musulmán.

Los participantes subrayaron la necesidad de acabar con la división entre los musulmanes y unirse para plantar cara al régimen israelí por el bien de los derechos de los palestinos. El foro tiene una duración de dos días.

Coment� la nota