Foro Académico por los 500 años de la Reforma.

Foro Académico por los 500 años de la Reforma.

Con motivo de las 500 años de la Reforma Evangélica se está llevando adelante el Foro de Reforma en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El FORO llevado adelante desde el día de ayer y que continuará hoy, convoca a investigadores, docentes, líderes y ministros religiosos, líderes políticos y funcionarios públicos, periodistas especializados, profesionales relacionados a la libertad religiosa y en general a todas las personas interesadas en la materia a participar.

 

En estos dos días se estàn tratando los siguientes temas: La Reforma: Dimensión Religiosa; la Reforma: su dimensión sociocultural y política; Revelación y Razón: El lugar de la Escritura; Reforma e Iglesia: el desafío a una nueva eclesiología y la Reforma y la historia religiosa de Occidente.

Los evangélicos celebran la Reforma Evangélica recordando cuando, el 31 de octubre de 1517 el monje agustino Dr. Martín Lutero fijó sus célebres “95 tesis” en Wittenberg, dando forma a un movimiento de fe que transformó la historia hasta el día de hoy. Buscando la guía y misericordia de Dios y abrumado por la corrupción de la cristiandad, Lutero quiso poner de relieve el valor del retorno a un cristianismo sencillo, abierto para todo el pueblo, despojado de boato, profundamente bíblico.

La Reforma evangélica fue más que un movimiento religioso dentro del cristianismo; ha significado una manera de entender el valor de cada ser humano, una defensa de la libertad que solo se alcanza cuando reconocemos nuestras ataduras y nos disponemos a superarlas por el amor.

La Reforma auspició la enseñanza pública y gratuita, la distinción entre Iglesia y Estado, la fraternidad universal, una mayor justicia económica, una sociedad misericordiosa.

Comentá la nota