Con fondos para municipios, ya se aprobaron obras por más de $ 8.500 M en Provincia

Con fondos para municipios, ya se aprobaron obras por más de $ 8.500 M en Provincia

La Provincia de Buenos Aires avanza en su plan de obras de infraestructura para municipios que ya cuenta con 1.056 obras aprobadas por más de $ 8.500 millones. Se trata de un plan desarrollos para más de 16 millones de bonaerenses.

 

En este contexto, Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales bonaerense,participó de una reunión con los 135 Intendentes para controlar el avance en la ejecución de las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Allí, también estuvieron presentes Roberto Gigante, ministro de Infraestructra, y Luis Giménez, subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local.

Tras la reunión, Campbell señaló: "La jornada de encuentros con los Intendentes fue muy positiva y nos permitió entender cuánto están avanzando hasta el momento. Venimos muy bien y la mayoría de los jefes comunales pudieron venir a expresar que en sus municipios los vecinos están muy satisfechos al ver las obras concretadas".

Siguiendo esa línea, el sanfernandino agregó: "Con esta iniciativa estamos realmente impactando positivamente en la calidad de vida de la gente. Se han logrado más de 2.000 cuadras pavimentadas; la extensión de red cloacal en 54 barrios; más de 3.000 metros lineales de redes de gas domiciliario".

Finalmente, el funcionario provincial apuntó: "Lo más importante es que la política con respecto a la obra pública ha cambiado drásticamente. Hay transparencia en el manejo de los fondos, se ha terminado con el reparto discrecional de obras para disciplinar intendentes y estamos avanzando en lo que nos propusimos que es lograr la mayor inversión en Infraestructura de la historia de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota