Finalizó la Semana de la Investigación en Ingeniería

Finalizó la Semana de la Investigación en Ingeniería

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado; la Secretaría Académica; la Secretaría de Bienestar Universitario; los Departamentos de Ingeniería; el Departamento de Materias Básicas y el Centro de Estudiantes, el miércoles 23 de mayo se dio por finalizada la Semana de la Investigación en Ingeniería (SI²) desarrollada en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional desde el 16 de mayo.

 

Del acto de cierre participaron el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener; el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi; el Mgtr. Ing. Lucas Gabriel Giménez, Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado; y el Secretario de Bienestar Universitario, Julián Saragüeta.

 

“Estoy muy contento y muy agradecido a la Secretaría de Bienestar Universitario, a la Secretaría Académica y a los presentes, porque se entusiasmaron y entendieron lo importante que es este encuentro”, aseguró el Mgtr. Ing. Giménez, primero en tomar la palabra, quien agregó: “La Facultad Regional Avellaneda es la regional que más creció en proyectos de investigación en los últimos 30 años. Felicitaciones al Decano y al trabajo que hicimos todos”.

 

Fueron más de 1500 los estudiantes que participaron de las distintas actividades que se propusieron a lo largo de la SI² (clases abiertas, presentación de Proyectos Finales y exposición de Proyectos de Investigación y Desarrollo). “Esto habla muy bien de nosotros, porque en este tipo de actividades demostramos la capacidad de los estudiantes, de los laboratorios y de los equipos de investigación, que son importantísimos porque demuestran la capacidad de generar tecnología y el compromiso de la Facultad”, aseguró Julián Saragüeta.

 

Previo a realizar la entrega de certificados de reconocimiento a todos los expositores, disertantes y moderadores, el Ing. Jorge Omar Del Gener agradeció la presencia del Intendente de la ciudad, y afirmó: “Nos sorprendió la participación en estas jornadas, no sólo por la cantidad y el entusiasmo demostrado, sino también por la calidad de los trabajos expuestos”.

 

El Ing. Ferraresi, en tanto, se mostró orgulloso del entusiasmo demostrado por los alumnos y graduados que trabajan en proyectos de investigación y, asimismo, por la constante motivación que genera la UTN Avellaneda a través de las distintas actividades propuestas. “Acá hemos aprendido a ser Ingenieros, pero sobre todo compañeros y personas con ideales compartidos”, expresó.

 

Además, se dieron a conocer los trabajos ganadores del Concurso de Ideas Innovadoras en Ciencia y Tecnología: “Adaptación de vehículos para personas con discapacidades motrices”; “Sistema de asistencia a personas con visibilidad reducida o nula” e “Investigación sobre artículos cerámicos para la remoción de arsénico y otros contaminantes en agua”.

 

Por último, el Decano hizo entrega de una placa al Ing. Ferraresi en reconocimiento por el apoyo que brinda a la Facultad para su crecimiento. “Es por todo lo que Jorge hace por esta Casa. Muchos de nuestros estudiantes y graduados están trabajando hoy en la Municipalidad, así que estamos muy agradecidos”.

 

Vale resaltar que durante la Semana de la Investigación en Ingeniería participaron todas las carreras de grado de la UTN Avellaneda: Ingeniería Mecánica (16 de mayo), Ingeniería Eléctrica (17 de mayo), Ingeniería Química (18 de mayo), Ingeniería Industrial (21 de mayo), Ingeniería Electrónica (22 de mayo) e Ingeniería Civil (23 de mayo).

Comentá la nota