Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas

Finalizó la convivencia de verano de los seminaristas

Finalizó el sábado la convivencia de verano de los 18 seminaristas de la diócesis de Santo Domingo.  Luego de la misión que llevaron adelante en distintos barrios de Ciudad Nueva se retiraron para compartir unos días siguiendo la enseñanza de Jesús a sus discípulos cuando los llevaba a un lugar apartado para descansar un poco. 

El lugar elegido fue la estancia "La Matilde",  en el partido de Carlos Casares, gracias a la generosa hospitalidad de la familia Fossati, que abrió generosamente la tranquera de su campo y las puertas de su casa.

 

El viernes, el seminarista Ariel Palanga realizó la profesión de fe y la promesa del celibato. El joven, oriundo de Tres Algarrobos (partido de Carlos Tejedor), será ordenado como diácono por el obispo en la Iglesia Catedral de Nueve de Julio el próximo 9 de marzo.

Esta convivencia, que se prolongó desde el lunes hasta el sábado, tiene como finalidad acrecentar los vínculos comunitarios de los futuros sacerdotes, el diálogo con el obispo y con el Padre Guillermo Gómez, a quién el obispo le ha delegado la tarea de la formación de las vocaciones. Además se aprovecha para tener espacios más prolongados para la oración y la reflexión sobre los desafíos que reviste la vocación sacerdotal en nuestra diócesis.

 

El obispo realizó una plática para orientar a los cinco jóvenes que ingresan este año al seminario exhortándoles a seguir los pasos de Jesús con generosidad y entrega. Tuvo luego un encuentro con el resto de los seminaristas para poner pautas a tener en cuenta en las distintas áreas de formación: humana, espiritual, intelectual y pastoral.

 

También estos días de convivencia tienen la riqueza del intercambio de experiencias de los seminaristas que ya están más cercanos a la ordenación sacerdotal con otros que recién emprenden este camino. Además, permite un crecimiento en los vínculos que los unen en la vocación a servir en esta diócesis de Nueve de Julio a quienes el día de mañana formaran un único presbiterio.

Comentá la nota