Finalizó en Buenos Aires el Foro Interreligioso G20

Finalizó en Buenos Aires el Foro Interreligioso G20

“Como religiones tenemos la misión de recrear una nueva arquitectura financiera internacional, reconstruyendo un urbanismo institucional global. Habitar la casa, la ciudad, el eco-sistema para transformarlos en el ‘hogar común’ en el que todos tienen un lugar en el que cobijarse, sentirse seguros, nutrirse, crecer y desarrollarse plenamente”, expresóFr. Augusto Zampini, como conclusión de los diálogos de ética y economía en el Foro Interreligioso G20.

“En tiempos de crisis y devastación, son aún más necesarios ‘gestos proféticos’ de personas que, como testigos que no niegan la inminente devastación, resisten creativamente permaneciendo allí donde todos cierran y se retiran, sembrando allí donde nadie ya siembra, forjando la promesa cierta de un futuro bueno para todos, construyendo consensos para un desarrollo justo, equitativo y sostenible”, dijo Humberto Shikiya, como conclusión de los diálogos de ética y economía en el Foro Interreligioso G20.

“Las religiones tenemos el deber de colaborar con la implementación de la agenda 2030,  a nivel nacional y local y en nuestras comunidades,  promoviendo inversiones de triple impacto: social, ecológico, económico.” (Humberto Shikiya)

“Hacemos un llamado a una Transición Justa y ágil, el costo de la inacción es muy alto. Sostener una economía del pasado, aumenta el déficit democrático global, ignora la deuda ecológica, aumenta la brecha social y no es sustentable”, expresó Fr. Augusto Zampini, como conclusión de los Diálogos de Ética y Economía.

Comentá la nota