Filmus dijo que “le cambiaron las condiciones”

Filmus dijo que “le cambiaron las condiciones”

Daniel Filmus, candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, declaró hoy haberse enterado “por los diarios” que se cambiaron las condiciones del debate que habían acordado con los candidatos Martín Lousteau (Evolución) y Elisa Carrió (Vamos Juntos) “hace dos semanas”, y por el cual “había firmado un acuerdo”. “Habíamos firmado un acuerdo convocado por el […]

Daniel Filmus, candidato a diputado nacional por Unidad Porteña, declaró hoy haberse enterado “por los diarios” que se cambiaron las condiciones del debate que habían acordado con los candidatos Martín Lousteau (Evolución) y Elisa Carrió (Vamos Juntos) “hace dos semanas”, y por el cual “había firmado un acuerdo”.

 

“Habíamos firmado un acuerdo convocado por el canal TN para debatir con Elisa Carrió y Martín Lousteau, pero nos enteramos por los medios que el Gobierno le pidió a la doctora Carrió que cambie las condiciones”, se lamentó Filmus, y contó que “sólo se podrá hacer una pregunta a cada candidato y que cada uno deberá responder, pero no tenemos la posibilidad de tener un debate libre”.

En ese sentido, Filmus adelantó que “vamos a aceptar las condiciones que pone una sola candidata porque no tenemos opción”, a pesar de que “nos hicieron el pedido de otros canales”.

Las declaraciones del exministro de Educación fueron en el marco del ciclo de ruedas de prensa “Preguntar al poder”, organizadas por Infociudadana. Allí, Filmus abordó diversos temas y fue interpelado por periodistas de distintos medios de comunicación.

El candidato del kirchnerismo en la Ciudad se definió como “un seguidor” de los debates electorales que se realizan en Estados Unidos, que “son buenos para toda la ciudadanía y es un espacio donde se puede ver la solvencia argumental de cada uno”.

Entre otros cosas, Filmus criticó la incipiente reforma educativa que impulsa el gobierno de la Ciudad para las escuelas secundarias, y dijo, sobre el tema, que el oficialismo “lanzó un debate sin tener listo un proyecto”, además de subrayar que para hacer estas “reformulaciones” hay que buscar la “unanimidad” de los diferentes sectores afectados y ejemplificó “como hicimos (el gobierno nacional anterior) con la ley de educación sexual a pesar de tener la mayoría en ese momento” explicó.

En un repaso sobre las principales problemáticas de la ciudad de Buenos Aires, el referente kirchnerista señaló el aumento de la mortalidad infantil y la crisis habitacional: “Tiene más viviendas que habitantes, pero muchas viviendas desocupadas”, dijo.

Al ser consultado por las reformas previsionales y laboral que trascendieron en los medios impulsará el gobierno nacional en el congreso, Filmus sostuvo: “solo voy a poyar reformas que amplíen derechos”.

Al cierre de la actividad, que se transmitió por streaming, Filmus le propuso públicamente a los organizadores comprometerse en la realización de una conferencia que incluya a todos los candidatos, “desde Zamora hasta Elisa Carrió, somos todos candidatos maduros, con argumentos y que podemos debatir sin chicanas” concluyó.

Además de la presencia de los candidatos de Unidad Porteña, el ciclo “Preguntar al poder” ya realizó otra rueda de prensa con 1País con la presencia de la candidata a senadora Margarita Stolbizer y mañana se llevará adelante a las 12 horas en la sede de ADEPA (Chacabuco 314) otra con los candidatos del FIT.

Comentá la nota