Filmus apuesta por Rossi para 2019: “Es el que está en mejores condiciones”

Filmus apuesta por Rossi para 2019: “Es el que está en mejores condiciones”

El diputado del FpV-PJ dejó en claro su respaldo a su jefe de bloque, aunque apeló a “una gran PASO entre los distintos sectores de la oposición".

A medida que se va acercando el decisivo año electoral, algunos dirigentes de la oposición ya empiezan a dejar en claro sus preferencias para enfrentar al oficialismo. En esa línea, el diputado del FpV-PJ, Daniel Filmus, puso de manifestó su respaldo a su jefe de bloque en la Cámara baja, Agustín Rossi, "para que sea presidente", aunque bregó por "una gran PASO entre los distintos sectores" opositores en 2019.

"Vamos a acompañar a Agustín Rossi para que sea presidente porque tenemos la misma mirada para el futuro y es el que está en mejores condiciones para llevar adelante la candidatura", afirmó Filmus en declaraciones a FM La Patriada. Con traje de candidato, Rossi viene recorriendo diversos puntos del país durante los últimos meses.

Cercano al dirigente santafesino, Filmus consideró que de todos modos "tendría que haber una gran PASO entre los distintos sectores de la oposición que puedan llegar a un acuerdo programático". Y ahondó en ese sentido: "Si no nos ponemos de acuerdo en un programa común hacia adelante, no puede haber acuerdos. Tenemos que ampliar los derechos de todos y todas".

Por otro lado, el ex ministro de Educación se refirió además al acuerdo con el FMI e insistió con que "debe pasar por el Congreso porque excede los límites de endeudamiento del Presupuesto y compromete el futuro del país para siempre".

"Nosotros vamos a insistir en cada sesión que tengamos para que el acuerdo se debata en el congreso. No se puede endeudar al país si no se aprueba en la Cámara", afirmó el diputado para cuestionar a sus pares que no dieron quórum cuando el kirchnerismo impulsó el tratamiento del tema en el recinto: "No quiero pensar que son cómplices".

Comentá la nota