Fiesta y Novena en el templo de Nuestra Señora de Fátima

Fiesta y Novena en el templo de Nuestra Señora de Fátima

Las celebraciones en honor a la Virgen se extenderán durante toda la semana, con misas, rezo del rosario y charlas, para culminar con una peregrinación y marcha de antorchas.

 

El viernes comenzó la “Novena de Nuestra Señora de Fátima 2018” y hasta el domingo 13 se desarrollarán diversas actividades en el templo ubicado en Alberti 1364, culminando con una marcha de antorchas, el rezo del rosario y una procesión por las calles del barrio mientras que la misa del sábado 12 será televisada y oficiada por el obispo Gabriel Mestre.

Este sábado, a las 18, continuará la Novena bajo el lema “Maria fiel al proyecto de Dios”, se recibirán pañales descartables como ofrenda, a las 18.30 se realizará la misa y a las 19.30 tendrá lugar una charla a cargo de Gravida.

El domingo 6, a las 13.30, habrá una tallarinada en el marco de un almuerzo solidario y a los 18 continuarán las actividades bajo el lema “Decimos sí como lo hizo María”, recibiendo ropa de abrigo como ofrenda, mientras que a las 19.30 la charla estará a cargo del doctor Eduardo Castelnovo.

El lunes, a las 18, se reiniciarán las celebraciones bajo el lema “María primer sagrario”, las ofrendas tomarán forma de zapatillas y a las 18.30 se rezará la misa y a las 19.30 la charla estará a cargo de las Hermanas Misioneras de la Caridad y Voluntarias.

El martes, a partir de las 18, continuará la Novena siguiendo la consigna “María madre del consuelo”, con el pedido de leche en polvo para bebés como ofrenda, a las 18.30 tendrá lugar la misa y a las 19.30 la charla “El niño en el vientre materno, signos de vida médicos por la vida” a cargo de Víctor Quiroga y Gabriela Setticase. En tanto, de de 17.30 a 18.30 habrá una exposición “Por la vida” a cargo de estudiantes de Medicina.

El miércoles, también a las 18, comenzará las actividades bajo el lema “María madre educadora de las fe”, a las 18.30 se realizará la misa recibiendo como ofrenda alimentos para niños y a las 19.30 la charla será sobre “Fraternidad y nueva vida” a cargo de Cristian Iglesias y Andrea Priscicell.

Peregrinación

En tanto, el jueves, a las 18, se comenzará a rezar bajo la guía “María madre de los pobres”, a las 18.30 se hará la misa con alimentos no perecederos como ofrenda y a las 19.30 será la charla “Nadie menos” a cargo del doctor Alfredo López.

El viernes, a las 18, se iniciarán las actividades bajo el lema “María madre de los jóvenes”, a las 18.30 se celebrará la misa con medias deportivas como ofrenda y a las 19.30 tendrá lugar la charla “Aspectos teológicos de la defensa de la vida” a cargo de la comunidad religiosa OAR.

El sábado el lema será “María ternura de los niños”, con flores blancas como ofrendas, y a las 18.30 el obispo Gabriel Mestre celebrará la misa televisada. A las 19.45 será la vigilia de las antorchas con el rezo del rosario en diversas lenguas y se recorrerán las calles del barrio, mientras que de 22 a 24 se realizará la “Vigilia de la Adoración”, con el “Canto de las Mañanitas a la Virgen” y la misa de Angelis.

Finalmente, el domingo habrá misa a las 9, 10.30 y 12, en tanto que a las 15.30 comenzará la animación folclórica para darle paso desde las 17 a la procesión y rezo del rosario, actividad para la que se pide llevar globos blancos como signo en defensa a la vida.

Comentá la nota