Fiesta grande de María Auxiliadora

Fiesta grande de María Auxiliadora

El próximo 24 de mayo miles de devotos de María Auxiliadora se darán cita en innumerables templos que a lo largo y a lo ancho de la geografía argentina están bajo su advocación; pero sin lugar a dudas en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos del Barrio de Almagro la fiesta cobrará un realce especial. 

Ese templo tan bello -diseñado por el arquitecto padre José Vespignani, fundador de los Exploradores Argentinos de Don Bosco- ha cobrado últimamente especial notoriedad para toda la cristiandad, ya que hace 80 años el Papa Francisco recibió las aguas del Bautismo en la pila bautismal de esa Parroquia.

Los festejos en Almagro comenzarán con una salva de campanas a las 8. Misas a las 8, 10, 11, 12, 16 y 17. Y a las 19,30 la Eucaristía central presidida por Mons. Alejandro Daniel Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires y exalumno del colegio salesiano San Francisco de Sales. Luego de la misa solemne se realizará la ya tradicional manifestación mariana llevando la imagen procesional de María Auxiliadora por las calles del barrio.

Allí la comunidad y familia salesiana porteña vivirán su fiesta anual dando testimonio no solo de su fe y devoción mariana sino también de su espíritu de salesiana alegría.  El templo ubicado en Hipólito Yrigoyen 4000 (y Quintino Bocayuva) permanecerá abierto desde las 7,30 a las 22,30 para recibir a los fieles que deseen mostrar su amor filial ante la imagen del camarín bendecida por el mismo San Juan Bosco, el gran difusor de su devoción en el mundo. Cuando le preguntaban por sus obras, Don Bosco solía decir: “Todo lo hizo María Auxiliadora”.

Más información: tel. 0114981-4741, email: [email protected]

Comentá la nota