Los fieles de San Nicolás caminarán 640 kilómetros al santuario del Cura Brochero

Los fieles de San Nicolás caminarán 640 kilómetros al santuario del Cura Brochero

 La comunidad diocesana de San Nicolás de los Arroyos partió este 2 de enero en la primera peregrinación a pie desde la ciudad de San Nicolás hacia Villa Cura Brochero, para visitar el santuario del Santo Cura Gaucho. Con un promedio de 35 kilómetros por día, la peregrinación pretende llegar a destino el 24 de enero.

Con el objetivo de llegar al Santuario de San José Gabriel del Rosario Brochero, en Villa Cura Brochero, Córdoba, la comunidad de San Nicolás partió este 2 de enero en una peregrinación a pie que pretende recorrer 35 kilómetros por día para arribar a destino el 24 de enero. 

Numerosos fieles de San Nicolás de los Arroyos participan de la actividad no sólo caminando sino a través de la oración y la colaboración con vehículos de apoyo, alimentos y elementos de botiquín, por ejemplo. 

La peregrinación partió desde la parroquia Nuestra Señora de Pompeya con el lema “Yo soy el camino, la verdad y la vida” y recorrerá 640 “kilómetros de oración” durante 23 “días de gracia”. Para ello, los peregrinos se encomendaron a la protección del Santo Cura Gaucho. 

La peregrinación tiene por objetivo “ayudarse a crecer en encuentro personal con Jesús. Conocer para amar más, porque amar es dar vida”. Además, los caminantes pretenden que esta peregrinación sea “una profunda experiencia de oración, que nos ayude a un encuentro personal con Jesucristo más fecundo”. 

“Brochero hoy nos enseña a rezar a nosotros, sintiéndolo cercano a través de sus palabras y consejos, por medio de su oración por los que han de venir, como él solía decir en su enfermedad, desgranando el rosario de la Virgen, que nos acompaña en nuestros pasos, nos toma de la mano, nos auxilia para que todos podamos llegar a nuestra meta: la santidad”, expresan los fundamentos de la actividad. 

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, incentivó la actividad. Por su parte, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, dio su bendición y autorización para cualquier actividad que realicen los peregrinos en las comunidades de paso que están bajo su pastoreo, siempre con el consentimiento de los respectivos párrocos.

Comentá la nota