Festividades judías: Se transmitirán las ceremonias religiosas para todo el continente

 Festividades judías: Se transmitirán las ceremonias religiosas para todo el continente

A través de una alianza del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) con los templos Amijai (Argentina) y Emanu-El (Estados Unidos), y con el objetivo de que las pequeñas comunidades de la región puedan participar de los servicios religiosos, se transmitirán las ceremonias de Rosh Hashaná y Iom Kipur vía streaming.

"La propuesta surge en el marco de una reunión entre pequeñas comunidades judías que se realizó el pasado mes de abril en el marco de la Asamblea Plenaria del CJL en Nueva York, donde las comunidades menos numerosas del continente plantearon la necesidad de contar con algún proyecto de estas características", expresó Javier Mutal, Tesorero de la organización regional.

"Hay comunidades que no cuentan con servicios religiosos para los días más sagrados del calendario judío. Creemos que es una iniciativa muy valiosa porque va a permitir participar de las ceremonias, aunque sea de forma virtual, a todos aquellos que por alguna razón no lo pueden hacer de forma presencial", afirmó Mutal. 

Las transmisiones van a estar disponibles en español e inglés, cedidas por las comunidades Amijai, de Buenos Aires, y Emanu-El, de Nueva York. Las mismas se realizarán mediante el proceso de streaming y se podrá acceder a través del sitio web del CJL o directamente desde los sitios de las sinagogas. 

Cada comunidad, a su propio criterio y discreción, podrá decidir si transmite en vivo dichos servicios religiosos en el lugar habitualmente previsto de convocatoria o si sus miembros lo seguirán en sus respectivos hogares.

Comentá la nota